Europa, y el derecho del menor a relacionarse con sus padres

derecho menor

Después de que el juzgado nº 7 de Móstoles planteara hace unos días una cuestión de inconstitucionalidad por quitar la custodia a un padre por una simple denuncia, varios juzgados han preguntado a Europa si se puede privar de un derecho fundamental al menor sin pruebas concretas.

El derecho de los menores a relacionarse con sus padres está íntimamente relacionado con el desarrollo afectivo y educativo que los padres les proporcionan, contribuyendo por igual, a la formación de su personalidad. 

Privarles automáticamente del contacto con uno de ellos sin justificación, atenta contra el derecho del menor.

¿Quien pregunta a los niños? ¿Quien decide que se puede privar a un menor de relacionarse con su padre?

El daño psicológico que se produce a los niños en estos casos es irreversible para el resto de sus vidas. O sea, que una ley que se supone que protege a los menores les produce daños irreversibles. 

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA INMENSA MAYORÍA DE ESTAS DENUNCIAS RESULTAN SER INSTRUMENTALES.

Por eso, nosotros defendemos a los menores, solicitando daños morales en su nombre como sujetos de derechos pues, desgraciadamente, son los grandes perjudicados y los que menos se pueden defender.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Si te identificas con nuestra causa, asóciate

Juntos somos más, y tenemos más fuerza para hacer valer nuestra voz ante los legisladores, contra el maltrato a las familias y contra los perjuicios que ocasionan a los hijos. Asociarse es sentirse acompañado, comprendido y apoyado. Muchos hombres han sufrido hasta ahora estas situaciones en soledad. La Asociación rompe el muro de silencio y el estigma que condena a los padres de familia, a los que las leyes no reconocen la presunción de inocencia.